Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo Insular, pondrá en marcha mañana la nueva línea circular 468 que conectará Parque de La Reina y Las Galletas los días laborales. Este nuevo circuito también dará cobertura a zonas como Palm-Mar, Guaza y El Fraile, donde el crecimiento de población residente ha generado una importante demanda y expectativas de uso de transporte público.

En este sentido, la línea 468 realizará dos trayectos distintos. El primero, desde Parque de La Reina, circulará por la TF-655, Guaza, TF-66, el Palm Mar, TF-66, Las Galletas, TF-652, Las Rosas, Guargacho y Orotianda hasta llegar nuevamente a Parque de La Reina. Este servicio comenzará a las 6:00 horas y continuará a las 8:00, 13:00 y 15:00 horas, estimándose en 10 minutos el tiempo a emplear en realizar el recorrido entre cada uno de los puntos de la ruta.

El segundo recorrido también iniciará su expedición desde Parque La Reina y se dirigirá hacia la TF-655, Guaza, TF- 66, El Fraile, TF-66, Las Galletas, Costa del Silencio, barrio del Carmen, Guargacho, TF- 653, La Cañada, urbanización el Palm Mar, TF-66, Guaza, TF-655, y, finalmente, hacia Parque La Reina. En este caso, Titsa establece como horario las 7:00, 9:00, 14:00 y 16 horas, pero las distancias entre cada uno de los puntos señalados se recorrerán en 15, 5, 10 y 10 minutos, respectivamente.

El nuevo servicio que se realizará los días laborales tendrá una amplia frecuencia que cubre fundamentalmente las franjas horarias donde mayor movimiento se produce por la entrada y salida de los potenciales usuarios a sus respectivos trabajos.

Con esta nueva línea, Titsa continúa un proceso continuo de mejora para reajustar su oferta de servicios, reforzando los ejes de máxima demanda de la Isla.