ub la palma 87

cai zaragoza 82

UB La Palma(18+14+19+24+12). David Padgett (24), Juan Diego Palacios (19), Joaquín Bonhome (5), Josemi García (14) y Raúl Mena (2) -inicial-, Luis Felipe Gruber (5), Sergio Olmos (4), Matías Ibarra (5), Jan Orfila (4) y Sebas Arrocha (5).

CAI Zaragoza(16+18+24+17+7). Chinemelu Elonu (8), Darren Philip (8), David Barlow (15), Paolo Quinteros (14) y Edu Sánchez (17) -inicial-, Nacho Martín (5), Pedro Rivero (11), Jaime Lloreda (4) y Francisco Robles (-).

ÁrbitrosJuan Pedro Morales y José Vázquez. Sin eliminados.

Parciales18-16, 32-34; 51-58, 75-75 y 87-82 (prórroga).

IncidenciasAmbiente de fiesta en el Pabellón Insular de Miraflores, con unos 800 espectadores que vibraron con el histórico triunfo sobre el CAI Zaragoza.

La Unión Baloncesto La Palma dio la sorpresa de la jornada al batir al Básket CAI Zaragoza en el Insular de Miraflores por 87-82. El grupo dirigido por Rafa Sanz volvió a apelar a la heroica forzando una increíble prórroga merced a una canasta sobre la bocina de Josemi García y ganando merced a un parcial de 11-3 en los dos últimos minutos del tiempo extra.

El conjunto local salió a por todas desde el comienzo y con una intensa defensa y mucho acierto en la pintura, con Padgett y Palacios como principales estiletes, consiguió tomar sus primeras rentas en el marcador (7-2 y 11-4). En ese instante, sin embargo, apareció la figura del base visitante, Edu Sánchez, quien con tres triples consecutivos le dio el mando a su equipo en el marcador (13-16, minuto nueve).

Una reacción final de los insulares, con canasta de Sebas Arrocha y triple de Juan Diego Palacios (10 puntos al descanso), pese a todo, le devolvía la delantera en el partido al término del primer acto (18-16).

La defensa zonal 2-3 ordenada por el técnico del cuadro palmero pareció dar resultados tanto al final del primer cuarto como en el inicio del segundo, aunque poco a poco empezaron a llegar las canastas desde el perímetro de los aragoneses, lo cual propició que volvieran a voltear el marcador a tres minutos del descanso (27-30, minuto 17). Un tiempo muerto solicitado por Rafa Sanz, pese a todo, pudo cortar la sangría, alcanzando el intermedio con las posibilidades de triunfo intactas (32-34).

La Palma, apoyándose fundamentalmente en David Padgett, salió con la máxima intensidad tras el intermedio, recuperando no sólo el liderato del encuentro sino incluso logrando una máxima ventaja de ocho puntos (49-41). Parecía muerto el conjunto visitante, pero éste tiró de casta y calidad y merced a un parcial final de 2-17 acabó el tercer cuarto con una renta de siete puntos (51-58).

Los anfitriones, sin embargo, no tiraron la toalla y, cuando menos, supieron mantenerse en el encuentro al inicio del último acto (64-70, minuto 36). Los puntos de Padgett, además, ayudaron a renovar las ilusiones en el tramo definitivo del encuentro, al que entraron con sólo dos puntos de desventaja (73-75). El CAI marró entonces varias opciones para sentenciar, todo lo contrario que La Palma, que con una canasta de Josemi García tras rebote ofensivo sobre la bocina logró forzar la prórroga (75-75).

Las cosas no comenzaron demasiado bien en el tiempo extra, sobre todo para los locales, que en dos minutos sólo fueron capaces de anotar un punto. Pero como ocurriera en el final del choque, los zaragozanos no fueron capaces de aprovechar esta circunstancia (76-79, minuto 43), encontrándose con otra increíble remontada de la mano de Padgett, Palacios y García, que completaron un parcial de 11-3 que les costó la derrota por 87-82.

Ahora, a por el Tarragona.