cemento teide 4

lleida 1

Cemento TeideEdy Nicoletti, Marc Coy, Xavi Costa, Marc Soler y Ángel Rodríguez. Tambien jugaron Miguel Ángel Sánchez y Michelle Achilli.

LleidaCarlos Estrada, Carlos Trilla, Maiol Giralt, Gerard Bergés y Toni Sero. También jugó Andreu Tomás.

ÁrbitrosA. Góimez y J. Melero, del Colegio Valenciano. En general, buena actuación. Tarjetas azules a Ángel Rodríguez, del Cemento Teide, y a Giralt y Toni Sero, del Lleida.

Goles

0-1, minuto 6: Toni Sero.

1-1, minuto 39: Ángel Rodríguez.

2-1, minuto 41: Marc Coy.

3-1, minuto 49: Michelle Achille, de falta directa.

4-1, minuto 49: Mar Coy.

IncidenciasPartido de la jornada doce de la OK Liga. Pabellón Pancho Camurria con la presencia de un centenar de espectadores.

El Cementos Teide era favorito en el partido ante el penúltimo clasificado, el Lleida, y no defraudó, pues sumó los tres puntos gracias a un resultado que, en cambio, no refleja con exactitud la película de este encuentro de la máxima categoría del hockey nacional.

Y es que, a pesar del 4-1 final, al conjunto tinerfeño le costó más de lo previsto imponerse a la escuadra catalana, que se afianzó en la pista del Pancho Camurria gracias al tempranero gol de Toni Sero, un 0-1 que no pudo neutralizar el Tenerife hasta el minuto 39.

Tras una primera parte en la que el Lleida sorprendió por su rendimiento, el Cemento Teide sólo obtuvo el premio a la insistencia a lo largo de la segunda mitad, aunque no llegó a sentenciar el choque hasta los instantes finales, ya que un gol de Michelle Achille, de falta directa, en el 49 terminó por aclarar el panorama en un enfrentamiento en el que el portero local, el italiano Edy Nicoletti, fue el jugador más destacado de su equipo, al desbaratar los contragolpes del Lleida en más de una oportunidad y mantener con opciones de vencer al conjunto insular.

El equipo de Mateo de Ramón no logró desprenderse del frío ambiente, por el clima y la escasa presencia de espectadores en el pabellón, y meterse de verdad en el partido hasta que Ángel Rodríguez logró batir al portero del Llista Blava en el minuto 39, más de media hora después del 0-1.

A partir de ahí, los ilerdenses empezaron a perder la cohesión defensiva que habían demostrado y empezaron a acusar en mayor medida la avalancha ofensiva de los tinerfeños, que no desaprovecharon la oportunidad de ponerse con ventaja por primera vez. Concretamente, dos minutos después un disparo de Marc Coy acercó, al fin, al Tenerife a la victoria. No obstante, el equipo insular no respiró tranquilo hasta que Michelle Achille, el máximo goleador del equipo, volvió a anotar en el minuto final y Marc Coy repitió cuando sólo quedaban 14 segundos para que terminara el partido.

Con este resultado, el Cemento Teide lleva a su estadística el sexto triunfo en doce jornadas y se sitúa con 19 puntos en la clasificación. Para cerrar el año, los tinerfeños tratarán de superar la veintena de créditos en la visita a la cancha del GEIEG, el próximo fin de semana.