El Tubillete.com Air Europa Tenerife se juega esta tarde (Pabellón Insular Santiago Martín, 18:30 horas) su continuidad en la Copa Challenge ante el Unic Piatra-Neamt. El set conseguido la pasada semana en Rumanía permite cierto margen de maniobra para lograr la clasificación para la siguiente ronda. Un 3-0 da el pase a las insulares y el 3-1 permite jugar un set de desempate (a 15 puntos) para decidir qué escuadra sigue adelante en la competición.

Williams, disponible.- Poco a poco, Pedro Lanero va recuperando efectivos. Mar Arranz ya jugó el pasado sábado ante el Cantur Las Palmas y esta tarde regresará Sherri Williams, cuyos problemas en la rodilla la han apartado de las canchas varias semanas. La central estadounidense no estará al cien por cien, "pero nos ayudará mucho durante el partido", explicó el técnico blanquiazul.

Esperanzado.- El técnico ceutí confía en superar al Piatra-Neamt, "después del buen trabajo que realizamos en Rumanía, donde nos felicitaron". Ahora, con Arranz y Williams en cancha, espera "realizar un buen partido y seguir en la competición". Lo normal es que hoy alinee a Crystal Matich o Inma García como colocadora, Sherri Williams, Ainhoa Hernández, Chie Yoshizawa, Bea Vázquez y Mar Arranz, además de Vanessa Palacios como líbero.

Refuerzos.- Aunque no contará con ellos para la Copa Challenge, Lanero aseguró que siempre aguarda la llegada de fichajes "que vengan a ayudar porque no queremos cracks ni podemos tenerlos ahora". El preparador blanquiazul agradeció el esfuerzo del club para traer a Bland, "una central que nos ayudará mucho en bloqueo y que nos dará mayor variabilidad en el ataque". Además, explicó que la llegada de Yenisei González se ha retrasado "al fallecer el señor Perdomo, que se encargaba de permitir la salida de deportistas cubanos de su país. Su sustituto ha ralentizado todo el proceso, pero no está descartada y esperamos que venga, sobre todo por el bien de la deportista".

La Superliga y el Murcia.- Al Tubillete.com no le ha venido bien la irregular situación del Murcia, que al no poder contar con sus extranjeras, ha perdido ante dos rivales directos tinerfeños como Ibsa y Cantur. "He hablado con muchos clubes y están de acuerdo en que se ha adulterado la competición y que las normas dicen que hay que expulsar a ese club, que no llegó en hora al partido contra el Aguere e incompareció por segunda vez", dijo Lanero.