La presencia de antenas de telefonía móvil en Las Galletas disgusta a los vecinos de este núcleo costero del municipio de Arona y sus residentes reclaman la "retirada de estos dispositivos" de manera urgente.

Las antenas "de las distintas compañías deberían trasladarse a otros puntos. No las queremos tener en zonas habitadas debido al riesgo que suponen para la salud", manifiestan residentes.

En este sentido, expresan que "hay personas que viven cerca de las antenas y se están quejando de dolores de cabeza constantes. Tenemos miedo que los sistemas radiantes puedan provocar otro tipo de dolencias más graves".

"Hay que aplicar lo de más vale prevenir, por lo que el gobierno local debería tomar medidas al respecto y ordenar la inmediata retirada de las antenas de telefonía móvil que están en Las Galletas, pues estamos viendo cómo la salud podría verse alterada de forma irremediable", manifiestan preocupados residentes en el barrio costero.

Indican que "progreso no debe ser sinónimo de peligrosidad, sino todo lo contrario. Es decir, el progreso debe tener la consecuencia de seguridad y bienestar".

De este modo, aclaran que "no estamos en contra de los avances tecnológicos, pero lo que no queremos es que éstos afecten a la calidad de vida y en este caso si estamos observando un riesgo que se debe y puede minimizar para evitar problemas mayores".

"Es necesario, por tanto, que el actual grupo de gobierno actúe de forma inmediata y negocie con las compañía que sus antenas las saquen fuera de Las Galletas en el menor plazo de tiempo posible", insisten vecinos de este barrio marinero.

Además, proponen a los nacionalistas a que lleven a cabo un ciclo de conferencias sobre este asunto en el centro cultural del núcleo "con expertos en la materia. Eso sí, a las sesiones no solamente deberían traer personas que estén a favor, sino también con aquellos que valoren el riesgo real de las antenas".

Otro asunto que preocupa a los vecinos de Las Galletas es la falta de aparcamientos con que cuenta el núcleo turístico.

"Lograr aparcar a determinadas horas es una misión casi imposible debido a la gran cantidad de coches que a diario vienen a nuestro barrio para comprar o hacer gestiones administrativas, a lo que se suman los residentes", manifiestan.

Aparcamientos

Expresan que "la escasez de estacionamiento está perjudicando al sector empresarial y más en unas fechas tan señaladas cono Navidad y Reyes, ya que puede derivar que muchos potenciales consumidores prefieran dirigirse hacia otras áreas comerciales de la comarca o de la Isla ante la dificultad que supone aparcar".

"Lo que no puede ser es que mucha gente tenga que dejar su coche en el núcleo de La Estrella para venir a comprar a Las Galletas, es decir, a casi un kilómetro del centro comercial del barrio costero", comentan vecinos.

Al respecto, apuntan que "estamos convencidos de que si los consumidores dejan su vehículo en La Estrella se pensarán lo de hacer comprar grandes, voluminosas y pesadas en Las Galletas debido a la distancia. Mientras que otros optaran por marcharse a lugares donde sea más cómodo y fácil aparcar".

Añaden que "tampoco se entiende que los estacionamientos de tierra habilitados desde hace años sigan igual. Es necesario que el Ayuntamiento aronero, al menos, los asfalte para cambiar su imagen y aspecto, ya que para una zona turística la apariencia actual es, sin duda, la menos apropiada".