Durante el día de hoy se ha desencadenado sobre La Coruña una fuerte borrasca de viento que, a la una y siete de la tarde, alcanzó una velocidad de 100 kilómetros por hora. Debido a ello, los cortes en el fluido eléctrico han sido constantes, y entre las seis de la tarde y nueve de la noche, el servicio quedó interrumpido totalmente. Han quedado interceptadas carreteras como la de Madrid-La Coruña, por pelados árboles. Infinidad de vallas y chimeneas han caído también, con los consiguientes desperfectos. Varias casas han sufrido los embates del temporal y en una de ellas, al caer la chimenea, dejó a los inquilinos a la intemperie.

Huracán en Morón de la Frontera.- Ante el anuncio del pasado de un huracán sobre la ciudad, las fábricas y almacenes de aceituna dieron por terminada su jornada antes de lo habitual. A las nueve de la noche la emisora local ha vuelto a comunicar que, según las últimas noticias facilitadas por el Observatorio Meteorológico de la base aérea conjunta, el viento estaba pasando a una velocidad de 104 kilómetros por hora. La alarma en la población es grande.

Correos de la Península.- Esta mañana, en la tercera sección del muelle de Ribera, atracará el "Ciudad de Salamanca", para dejar la carga que nos atrae de su viaje por puertos de Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Almería, Málaga y escalas, motonave que a las nueve de la noche levará anclas con destino a Santa Cruz de La Palma, para estar de vuelta en la mañana del jueves. De Sevilla y Cádiz, con escalas en el puerto de La Luz, tendremos esta tarde, de siete a ocho, a la también motonave "Ciudad de Palma", portadora de viajeros, correspondencia y carga general, la que asimismo, mañana, a las once de la noche, emprenderá viaje a Santa Cruz de La Palma.

Las Palmas: Caída mortal.- Daniel María de la Cruz Pérez Santana, de 66 años de edad, labrador, natural de San Mateo y con domicilio en Las Lagunetas, fue hallado muerto en el lugar conocido por "Trigo Diego". Las primeras noticias llegaron rápidamente al puesto de la Guardia Civil de San Mateo, donde el comandante del puesto, señor Sanabria Martínez de Bujo, que se trasladó al lugar del suceso. Reconocido el cadáver y dada la posición en que se encontraba, además de ciertos indicios, parece ser que Daniel María había subido a un árbol con objeto de recoger sus hojas con destino a la alimentación de animales. No cabe duda de que al apoyarse en una de las ramas, cediera ésta, lo que motivó que cayera por un terraplén que tienen unos veinte metros. La muerte por ello se cree que fue instantánea.