La asociación de vecinos Nuestra Señora del Carmen, del barrio de Valleseco, en el litoral de Anaga, ha denunciado que se han quedado sin parque infantil de esta zona de la capital tinerfeña, pues según manifiestan sus dirigentes se han paralizado unas obras que han dejado a esta instalación en peores condiciones de las que estaba hace unos meses.

Los responsables de este colectivo vecinal del Distrito de Anaga indican que en el mes de septiembre se comenzó a realizar una serie de obras de mejora, después de que por espacio de mucho tiempo fueran reclamadas, "hasta que al final decidieron comenzar los trabajos, se supone que con el objetivo de renovar este espacio y sus equipamientos", pero señalan que "lo peor que podía haber ocurrido es que hace dos meses dejaron las obras paradas, retiraron los elementos de juego y sólo queda en este lugar una explanada de losetas".

En este sentido, desde la asociación Nuestra Señora del Carmen comentan que "nos han quitado lo poco que teníamos y ahora mismo ya no tenemos nada, dejando el espacio limpio y a los padres y madres de la zona sin tener un lugar a donde llevar a sus hijos, que ya de por sí tampoco antes reunía las condiciones".

Los vecinos señalan que la decisión del ayuntamiento "es una falta de sensibilidad hacia las familias del barrio".

Los otros problemas

Sin embargo, el problema del parque no es el único que quieren denunciar dentro de un abanico de carencias en Valleseco", pues afirman que "aquí hay muchos ejemplos de abandono que no encuentran una respuesta por parte del ayuntamiento". Al respecto, desde Nuestra Señora del Carmen cuentan que hay un aspecto al que no se le ha puesto remedio después de siete años, y que está relacionado con las calles que rodean a las viviendas sociales que se construyeron para realojar a los vecinos afectados por la riada del 31-M, "pues esta obra lleva todo este tiempo de desarrollo y las calles aledañas a los edificios están totalmente desarmadas".

Aseguran que "desde un principio se hicieron mal, con aceras que son enormes y con vías que se han realizado con muchos desniveles".

En otra zona de Valleseco, en la calle García y García, que se ubica en El Rebolado, recuerdan que "en abril del año pasado, a consecuencia de las obras de construcción de un edificio, la vía se hundió y en la actualidad se encuentra inhabilitada". Denuncian que la calzada la utilizan todos los vecinos de la parte alta del barrio y que "ya se ha concluido el edificio y el muro de contención, pero esta calle sigue cerrada y llena de escombros".