El CD San Andrés propone como solución provisional para los accesos a su campo de fútbol, ubicado en el barrio de El Suculum, la construcción de una pasarela militar sobre el barranco de El Cercado, parecida a la que en su día se levantó en la zona del Infobox, para evitar riesgos dada la precariedad del pequeño puente que permite en la actualidad llegar hasta la instalación deportiva. Además, el club que preside Zenón Rodríguez ha decidido suspender cualquier actividad, entrenamientos o partidos oficiales, en el caso de que exista un aviso de alerta por lluvias.

Zenón Rodríguez explicó su idea a EL DÍA: "Existe un riesgo evidente con el actual acceso porque el puente no resistiría una lluvia fuerte como quedó demostrado hace unos días. Nosotros pensamos que una posible solución provisional sería la construcción de una pasarela militar sobre el barranco, unos cien metros más abajo del campo. Este puente daría a una pista que ya es propiedad de la empresa Mapfre y luego desde allí se accedería al aparcamiento anexo y al campo. De esta manera no se tocaría ni un metro de propiedad privada que es el principal problema y quedaría garantizada la seguridad de aficionados y jugadores".

La entidad azulgrana, cuyo primer equipo milita en la Categoría Preferente y tiene en su organigrama una amplia cadena de filiales, con muchos niños en ella, dio a conocer la semana pasada una circular interna dirigida a la secretaría y a la vicepresidencia deportiva para hacerla luego extensiva a entrenadores, delegados, jugadores y familiares de los niños más pequeños, en la cual deja muy claro que suspenderá cualquier actividad, entrenamientos o partidos, en caso de aviso de alerta por lluvias para evitar riesgos y garantizar la seguridad de todos los que accedan al terreno de juego.

El documento está firmado por el presidente del club y señala textualmente: "Teniendo en cuenta que en época de lluvias la estructura actual de la entrada al campo de fútbol, desde el barranco, no reúne las mínimas condiciones de seguridad para el tráfico peatonal y rodado es por lo que para evitar accidentes advertimos de que durante todo el tiempo que dure el aviso oficial de alerta por lluvias (amarilla, naranja o roja) dado por el servicio de meteorología para la Isla de Tenerife, se suspenderá toda actividad deportiva en las instalaciones, solicitándose, con tiempo suficiente, si fuese necesario, a la Federación el aplazamiento de los partidos oficiales en casa. Y, en todo caso, se cerrará el recinto cuando el agua de escorrentía supere la estructura de uralita que sirve de puente".