La Comisión para el seguimiento del segundo Plan E en Santa Cruz de Tenerife (unos 24 millones d euros) mantuvo su primera reunión en la que sólo el PP presentó sus 33 proyectos. El Grupo Mixto no presentó propuestas y, de hecho, su representante, Guillermo Guigou, apenas estuvo unos minutos antes de tener que ausentarse. El PSC se limitó a dar una visión global y CC mantuvo su propuesta de reforzar la rehabilitación del Palmétum en tres fases y acometer obras de mejora en el alumbrado público.

De entrada han sido rechazadas dos de las 33 obras de los populares: el acceso a la playa de Las Gaviotas, por ser el terreno de Costas, y la mejora de La Piconera, el mirador de Las Teresitas, ya que se ubica en propiedad privada. Ambas han sido sustituidas por otra de un importe similar a ambas: la innovación tecnológica en la iluminación del barranco de El Cercado en San Andrés.

El concejal de Servicios Públicos, Norberto Plasencia, quien estuvo acompañado de la arquitecta Loreto Aritz, prometió estudiar la propuesta y responder en breve. Por el PP estuvieron Jaime Hernández-Abad y Shelia Trujillo y por el PSC, Marián Franquet.