Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron recientemente a un hombre de origen británico y a una mujer de nacionalidad colombiana como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El servicio fue realizado por agentes adscritos en la Unidad Nocturna II durante la madrugada de ayer en la calle Arquitecto Gómez Cuesta, en la zona turística de Playa de las Américas.

Los arrestados fueron identificados como G.J.T., nacido en Gran Bretaña hace 30 años, así como N.O.G., natural de Colombia y de 34 años de edad.

El servicio de los agentes municipales se produjo cuando efectuaban un control en la mencionada vía y observaron la llegada de un vehículo con las mencionadas personas.

El conductor llevaba un porro de marihuana en la oreja, por lo que los funcionarios procedieron a efectuar un cacheo superficial a los ocupantes, así como un registro del turismo, propiedad de la mujer sudamericana.

Los integrantes de la Unidad Nocturna II hallaron ocho bolsas de marihuana, siete bolsas de hachís, cuatro pastillas de éxtasis, tres bolsas de cocaína, así como el citado porro y una caja del fármaco Nootropil 1.200 grm.

En el interior del automóvil también se halló una pesa de precisión digital, unas tijeras, dos teléfonos móviles, así como 108 euros en efectivo.

Después, los policías locales efectuaron un registro domiciliario en la vivienda de la citada pareja, aunque no hallaron nada reseñable. El acusado aseguró a los agentes que se dedica a vender sustancias estupefacientes "porque no encuentra trabajo", mientras que la arrestada comentó que desconocía la procedencia de las drogas.

Requisitoria judicial

Miembros de la Unidad de Prevención Policial (UPP) de la Policía Local de Arona también arrestaron el pasado lunes a un individuo, identificado como J.M.E., a quien le constaba una orden de búsqueda, detención y personación dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Santa Cruz de Tenerife. El arrestado fue localizado en una obra en el interior de un centro educativo del núcleo de Valle San Lorenzo, según una de las fuentes consultadas.