El cantante Alejandro Sanz será, sin duda, una de las grandes atracciones musicales del verano de 2010 en Tenerife. Transcurridos seis años desde su última actuación en la Isla (en junio de 2004 en el recinto ferial), todo apunta a que el intérprete retomará su compromiso con sus fans isleños de la mano, una vez más, de LM Producciones. La fecha exacta y el lugar de celebración están aún por determinar y todo dependerá tanto de la agenda de Alejandro Sanz como de la disposición de un gran recinto en el mes concreto en que se vaya a celebrar el concierto. A la expectación que existe en Canarias por escuchar su último disco se une el deseo del cantante de reencontrarse con el público isleño tras tantos años de ausencia.

Alejandro Sanz, que ayer presentó a escala mundial su esperado "Paraíso express", comenzará el 25 de noviembre una minigira de ocho presentaciones en el teatro Compac de Madrid. Será la primera vez que el solista actúe en un recinto de estas características, donde el público podrá disfrutar de un espectáculo mucho más íntimo. Las localidades, cuyo precio superaba los cien euros, se vendieron en sólo una hora.

Con este trabajo, Sanz vuelve a sus orígenes con hermosas baladas y con colaboraciones de lujo, como la que realizó con Alicia Keys en el primer sencillo, "Looking for a Paradise".

"Para mí el paraíso son las diez canciones de este disco, que ahora quiero compartir con la gente", afirmó ayer el cantante durante la presentación en Madrid.

"Mi Peter Punk", en la que habla de "esa gente que no quiere disfrutar de las etapas de la vida"; "Yo hice llorar hasta a los ángeles", en la que hace referencia a sus creencias religiosas, o "Lola Soledad", "un homenaje a la mujer con mayúsculas", son algunas de las canciones de este nuevo disco, en el que el artista decide "confiar mucho" y en el que quiso hablar de "inquietudes comunes a todos".

Hace unas semanas, el cantante invitó a su casa de Madrid a un reducido número de promotores musicales y a gente de la industria de toda España para presentarles "Paraíso express". Entre ellos se encontraba Leopoldo Mansito, responsable de LM Producciones, que ha traído a Tenerife a figuras de la talla de Shakira, Maná, Juanes, Juan Luis Guerra, Gloria Estefan o el propio Alejandro Sanz.

Según explicó a EL DÍA Mansito, "Alejandro se mostró muy distendido y feliz ante este lanzamiento que vuelve a poner al intérprete en el centro de la actualidad musical internacional".

Alejandro Sanz demostró a lo largo de su charla con Mansito que no es ajeno a la realidad canaria, a pesar de que lleva algún tiempo viviendo fuera de España.

"Me llamó mucho la atención -explicó el promotor- que supiera datos concretos sobre el descenso del turismo o la subida del paro en el Archipiélago. Aunque no venga a cantar, Alejandro viene con cierta frecuencia al Sur para descansar y está al tanto de lo que pasa en las Islas. Además, comentó que seguía también la actualidad del Archipiélago a través de la Televisión Autonómica o del canal internacional de TVE", afirmó.

Durante esta reunión, el intérprete reconoció al responsable de LM Producciones que tenía enormes ganas de volver a realizar conciertos en Canarias, ya que, para él, es un lugar donde siempre se ha sentido "muy bien acogido" y lamentó que Canarias se hubiera quedado fuera de su anterior gira en 2007, cuando presentó los temas de su álbum "El tren de los momentos".

A pesar de haber vendido millones de copias en España y Latinoamérica, Alejandro Sanz no ha perdido, según palabras de Mansito, "esa sencillez y cordialidad que lo alejan del divismo de otras figuras que quizá tienen mucho menos que ofrecer al público. Todo está ya en marcha para que a lo largo de 2010 el cantante pueda cumplir su deseo de volver a Canarias", indicó el promotor.