La AAVV El Pescador de San Andrés aclaró ayer que "no pedimos ningún albergue en el barrio. Tenemos nuestro propio proyecto para el futuro de la Residencia de Estudiantes, que a tiende a una vieja reivindicación del pueblo y que pasa por convertirlo en un centro de día para mayores".

Sobre un escrito de la FALA aseguran desde el colectivo que "primero tendremos que hablar nosotros y decidir qué hacer oyendo siempre al pueblo. Pensamos que los otras agrupaciones mencionadas tampoco apoyan la idea, tal como está".

Ayer mismo, Guillermo Acuña, de Ciudadanos de Santa Cruz, fue muy duro con esta iniciativa: "San Andrés ni ha querido ni ha pedido nunca un albergue sino un plan de barrios en La Ladera; un centro médico con urgencias; una comisaría de policía; una escollera para el frente marítimo con refugio pesquero, marina para barcos de recreo y un Cidemat, o una residencia de mayores. Sin olvidar el fomento del ocio y la restauración en el pueblo. Le pido a estos colectivos que reconsideren la idea y la retiren del Registro de Entrada municipal. Más cerca de Santa Cruz que San Andrés está Valleseco para poner un Albergue. Y habría que recuperar los módulos profesionales para reivindicar de la cultura en toda Anaga. No se ha hecho una asamblea popular para tomar tal decisión".

Por fin, nueva directora

La Junta de Gobierno desveló ayer, por fin, el anuncio más esperado en los últimos tres meses en Anaga: el nombre de su nueva directora. La edil del distrito, Luz Reverón, ha buscado a una persona de su entorno, valorada por su "don de gentes", pero sin experiencia en el cargo. Se trata de Irache Yorda Gómez, abogada y fisioterapeuta, de 33 años, que viene por los 18 meses.