Sucesos
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

CIUDAD REAL

Dos marroquíes detenidos por dar una paliza a una mujer embarazada por no llevar velo

6/nov/09 18:46
Compartir
Edición digital .
Calle Calderon De La Barca, en Socuéllamos, donde una mujer marroquí recibió una paliza a manos de dos compatriotas, el pasado día 14 de octubre, porque no llevaba velo y sufrió un aborto tras la agresión, aunque no está probado que el aborto fuera consecuencia de la paliza, dado que la interrupción del embarazo no ocurrió hasta el 23./EFE

Toledo, EFE Dos personas de nacionalidad marroquí, un hombre y una mujer, han sido detenidos por la Guardia Civil en Socuéllamos (Ciudad Real) por propinar una "brutal" paliza a una mujer también marroquí, porque no llevaba velo, y que sufrió un aborto a raíz de la agresión.

Los hechos, conocidos hoy, se produjeron el pasado 14 de octubre a las 9:00 horas en el colegio de primaria El Coso, cuando los dos agresores acudieron a recoger al hijo de uno de ellos y observaron a la mujer sin el velo islámico que también acudió a buscar a su hijo.

Testigos presenciales relataron a la Guardia Civil que los dos detenidos, que no guardan relación de parentesco con la víctima, le propinaron una "brutal" paliza, a raíz de la cual, la mujer sufrió un aborto, han informado hoy fuentes de la Benemérita.

La mujer, de 31 años, fue trasladada en primera instancia al centro de salud de Socuéllamos y, posteriormente, ingresada en el Hospital General de Tomelloso.

La Delegación del Gobierno ha precisado que el 26 de octubre la víctima se presentó de nuevo en el cuartel de la Guardia Civil y comunicó a los agentes que había abortado tres días antes en el hospital de Tomelloso como consecuencia de las lesiones sufridas ese día.

Fuentes de la investigación abierta de oficio por la Guardia Civil han informado de que el motivo de la agresión a la mujer fue que no llevaba el preceptivo velo islámico, como le correspondía a su condición de musulmana.

A raíz de las investigaciones, la Guardia Civil detuvo el pasado 29 de octubre a un hombre y una mujer de nacionalidad marroquí, identificados con las iniciales M.F., de 37 años, y A.F. 27 años.

Ambos han sido acusado de un delito de lesiones y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Sucesos

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: