El Centro Cultural de Taganana ratificó ayer su adhesión a la asociación Anaga Renace y su apoyo a la segregación de Santa Cruz en un escrito firmado por su presidente Aarón Rodríguez.

Rodríguez González añade que "según la FALA, con la evidente intención de desacreditar el apoyo de las asociaciones vecinales de la zona de Anaga a Anaga Renace, el Centro Cultural de Taganana no existe porque no está dado de alta en el registro de sociedades".

Responde así el presidente: "Esta asociación no sólo existe sino que es una de las más antiguas de Santa Cruz (ya que funciona desde 1976) y, desde luego, la que más vecinos representa en Taganana, con alrededor de 200 miembros. El único error en el comunicado de Anaga Renace fue hacer uso de nuestro antiguo nombre, que en cualquier caso es la denominación por la que se nos conoce en el pueblo desde la creación de dicha asociación: Centro Cultural de Taganana, en lugar del que figura en el registro del Gobierno de Canarias: Asociación vecinal centro sociocultural Anaga de Taganana".