El CajaCanarias Tres de Mayo continúa con su buena racha de resultados en el Grupo C de la Primera División masculina.

Ayer, en el pabellón de La Salud sumó su cuarta victoria cuando tan solo se llevan disputadas cinco jornadas. En esta ocasión superó sin problemas al Zaragoza, por 31-26, en un encuentro que dominó de principio a fin. Durante la mayor parte del encuentro, el conjunto mayista, que tuvo a un magistral Javi bajo los palos, siempre gozó de clara ventaja en el marcador. Este buen resultado permite a los hombres que dirige Tini Marrero continuar en los puestos altos de la clasificación general.

El Dycten Universidad de La Laguna, implicado en el Grupo B, resolvió su compromiso de la quinta jornada con una nueva derrota. En esta oportunidad, el conjunto "universitario" cedió ante uno de los "gallitos" de la categoría, el Ademar León, por 21-35.

La superioridad del conjunto leonés, configurada por una gran plantilla, fue manifiesta desde el pitido inicial. El 11-17 al descanso confirma que el cuadro lagunero siempre estuvo a remolque en el marcador.

A título individual, los jugadores locales Nico y Chano se erigieron en protagonistas.

En definitiva, superadas las tres primeras jornadas, la verdadera competición liguera del Dycten ULL comienza el próximo sábado.

Con el tiempo justo

Por su parte, el Puerto Cruz se vino de vacío de su visita al Calvo Xiria, partido correspondiente al Grupo A (21-35). El conjunto entrenado por Toño Gorrín acusó lo apurado de los desplazamientos hasta tierras gallegas, llegando al pabellón Zona Escolar de Carballo con el tiempo justo.

El cuadro insular, que a falta de diez minutos para el final iba perdiendo sólo de cuatro, hizo lo que pudo para evitar la amplia derrota, pero enfrente se encontró a un rival muy bien armado en todas sus líneas. A título individual, los porteros Fali y Blas estuvieron muy acertados en sus intervenciones, a pesar de lo amplio del resultado. Especial mención también merecen en esta ocasión Alvi y los juveniles Daylos y David.