El líder del PP, Ángel Llanos, mostró ayer su confianza en que en el pleno de hoy queden escenificadas dos nuevas derrotas del equipo de gobierno de CC, y en mociones de enjundia: la devolución de los terrenos de Las Teresitas para cumplir la sentencia del Tribunal Supremo y la rescisión del contrato para el alquiler de dos locales sin uso en el Parque Bulevar.

Llanos lo explicó así: "El PP mañana (por hoy) va a conseguir con la fuerza de los votos lo que no pudo en estos dos años de cogobierno con CC, o sea restituir la legalidad en la compraventa de los terrenos de Las Teresitas. Vamos a obligar a Zerolo a que cumpla la sentencia del Supremo para recuperar 54 millones de euros abonados a los dos propietarios de Las Teresitas. Esos terrenos deben ser propiedad de la ciudad, pero cumpliendo la legalidad y abonando su precio real que, según la Justicia, dista mucho del abonado por el señor Zerolo".

En cuanto al Parque Bulevar, añadió Llanos, "también con la fuerza de los votos vamos a conseguir lo que no hemos podido mediante el diálogo con los nacionalistas: rescindir el alquiler de unos locales sin uso que si quisiéramos comprar nos supondrían 700.000 euros más. Además de las obras que se pretenden hacer de 150.000 euros. Un dispendio de dinero público. Es ridícula la huida hacia adelante de trasladar Centro y Sugerencias para que siete personas (cinco y dos en cada área) ocupen un espacio destinado a 50 de Gestión Tributaria".

El PP vuelve a preguntar hoy como hace un mes la relación de las contrataciones realizadas por el ayuntamiento desde el 1 de marzo de 1997 a la empresa Event Park (primera concesionaria del Parque Marítimo). También inquirirán los populares por los pagos recibidos por el periodista Jorge Bethencourt desde el año 1996.