El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recogió en torno a 200 toneladas de residuos sólidos el pasado verano en la playa de Las Teresitas. Los datos responden a la estimación realizada por Urbaser, empresa concesionaria de la limpieza viaria en la capital, una vez que ha finalizado el servicio especial de verano.

Las 200 toneladas de residuos se corresponden con los desechos procedentes de los contenedores y papeleras de esta zona de baño y aquellos otros que fueron acumulados, cotidianamente, cuando se llevó a cabo la limpieza manual del entorno y se utilizó la máquina limpia playas.

Se da la circunstancia de que este año, el ayuntamiento no sólo puso en marcha el habitual dispositivo especial de adecentamiento y cuidado de la playa, que conlleva un notable refuerzo de los servicios de limpieza y recogida de residuos en esta parte del litoral, sino que, además, decidió renovar aquellos recipientes destinados al depósito de basuras. En concreto, instaló un total de 40 nuevos cubos en la zona de arena, en sustitución de las papeleras que existían hasta ese momento.