La Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, dirigida por Felipe Neri Gil Marrero, iniciará hoy la temporada 2009/10 de conciertos de otoño e invierno con una actuación que se desarrollará, a partir de las 18.30 horas, en la plaza de La Candelaria de la capital tinerfeña.

Esta formación musical, con más de cien años de existencia, tiene previsto ofrecer diez audiciones hasta final del presente año.

El programa que tiene previsto interpretar esta tarde comenzará con la obertura de la sinfonía "Marcha Eslava", de Tschaikowsky, a la que seguirán "Andante y Polonesa", de Juan Cantó Francés, y la fantasía del sainete lírico "Don Manolito", del maestro Pablo Sorozábal.

En la parte final del recital, la Banda Municipal de Música tocará el pasodoble "El niño de Jerez", de C. Zabala, y el popurrí "Fiesta en España", de A. Moya.

La siguiente actuación que ofrecerá la Banda Municipal de Música de la capital tinerfeña tendrá lugar el próximo 11 de octubre, a las 11.00 horas, en la iglesia de La Concepción. Para esa fecha se ha programado un concierto extraordinario que servirá para conmemorar el 50 Aniversario de la Virgen de La Macarena.

La centenaria Banda Municipal de Santa Cruz, integrada por cuarenta y cinco músicos, también ha desarrollado una loable labor pedagógica con los conciertos dirigidos a los escolares.