El campo de fútbol de Valleseco acoge a la Sociedad Deportiva Valleseco y sirve para que unos 150 niños entrenen cada día, y todo ese esfuerzo se ha mantenido en el tiempo gracias a la afición porque las citadas instalaciones tienen una serie de carencias que habría hecho a más de uno abandonar no sólo por seguridad sino también por higiene.

Las dependencias están en muy malas condiciones, los aseos parecen de un lugar que esté abandonado hace años, la pasarela peatonal de hierro que hay sobre el barranco está afectada por el óxido y hay hierros que se han roto con el paso de los años y algunos se sujetan con plástico; además, la puerta de emergencia y por donde supuestamente tendría que acceder la ambulancia para atender a los lesionados no cuenta con una rampa sobre el barranco y debido a ello no se puede salir por ella, pero tampoco se puede entrar.

A ello se suma que si esta puerta no cuenta con rampa, tampoco puede entrar la máquina que cuida el césped artificial, por lo que su mantenimiento está viéndose afectado negativamente y su duración en el tiempo se verá reducida.

Pedro Díaz González, presidente de la Sociedad Deportiva Valleseco, que se mantiene gracias al apoyo de Terminales Canarios, dijo que "el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) se está haciendo cargo desde la semana pasada de reparar los muros y la mitad de los vestuarios del campo".

El estado de las instalaciones ha sido puesto en conocimiento de responsables del Cabildo y ha sido el OAD, que preside Hilario Rodríguez, quien primero "ha movido ficha" para reparar instalaciones que se han quedado obsoletas y requieren una puesta a punto inmediata. La rampa de acceso al campo está totalmente oxidada y la inseguridad que existe al paso de los niños es evidente. La riada del 31-M de 2000 destruyó la entrada y tras la colocación de una puerta de acceso se "olvidaron" de la rampa por la que debe entrar la ambulancia en caso de que algún niño se accidente. Los tensores de las vallas principales están sueltos y conlleva un peligro de desplome evidente.

La nueva junta directiva, presidida por Pedro Díaz, cuenta con el apoyo de la AAVV Siglo XXI, pero la directiva todavía no se explica "cómo la anterior concejal de Anaga dispuso una partida de 20.000 euros y no se arregló sino un vestuario y pintaron una caseta".