La empresa malagueña Agapea.com, la primera librería online en lengua castellana especializada en la entrega urgente de libros, abrirá a finales de octubre en la avenida Tres de Mayo de la capital tinerfeña la tienda de libros más grande de Tenerife, con casi 600 metros cuadrados de superficie y unos 50.000 ejemplares en stock.

El nuevo establecimiento creará al menos cinco puestos de trabajo y contará con secciones tradicionales como "Literatura", "Ciencias Humanas", "Técnicas", "Derecho", "Medicina", "Oposiciones" o "Novedades", además de un apartado con una amplia variedad de libros de bolsillo, cómics, así como otros géneros que resulten de interés para el público infantil y juvenil, a los que la empresa prestará especial atención, pues son los lectores del futuro.

Más actividades

Agapea.com pretende convertirse así en un referente en la Isla, no sólo por el gran volumen de obras que ofrecerá, sino porque cada semana organizará distintas actividades, como tertulias, charlas, presentaciones y firma de libros, así como sesiones de cuentacuentos para el público infantil.

Además, las personas que compren un ejemplar en el establecimiento podrán beneficiarse de un cinco por ciento de descuento, aplicable también a los pedidos que se hagan a través de internet, siempre que se recojan en el comercio. Se trata de una iniciativa pionera en la Isla y en el conjunto del archipiélago, puesto que ninguna otra librería ofrece descuentos de este tipo.

Según un comunicado de la empresa, Agapea.com se caracteriza por ofrecer un servicio urgente de pedidos, por lo que si el libro se encuentra en el almacén estará a disposición del cliente entre 24 y 48 horas.