El PP afirmó ayer, a través de su portavoz-adjunto en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Jaime Hernández-Abad, que "Ignacio González apoyó el pasado viernes el mantenimiento del mamotreto para defender los intereses económicos de su familia, y así intentar evitar que tenga que devolver la parte que les corresponda de los 53 millones de euros que, según el Tribunal Supremo, el ayuntamiento les pagó indebidamente por comprarles los terrenos de la playa de Las Teresitas". Según Hernández-Abad, "González debió ausentarse de la votación, como siempre ha hecho hasta ahora, al ser parte interesada de forma directa en el asunto". El edil popular subrayó que "Zerolo y González son socios en el gobierno, lo que demuestra que este ayuntamiento está gobernado desde Las Teresitas".

Los Verdes-Grupo Verde de Tenerife abogó ayer, a través de su portavoz, Octavio Hernández, por "un derribo parcial del edificio para recortar y cambiar los usos del mamotreto". Para ello propone "recuperar la parte de la rotonda y compartir el uso de aparcamientos con una estación del tranvía y para dejar bicicletas". Hernández plantea que "el hecho de que el tranvía llegue hasta Las Teresitas debería ser una reivindicación ciudadana de primer orden en la ciudad de Santa cruz de Tenerife".

Los Jóvenes Nacionalistas de Tenerife consideraron ayer que la actuación del grupo municipal que encabeza Ángel Llanos durante el último pleno se inscribe dentro "de un mero ajuste de cuentas; puro revanchismo por parte de un PP que todavía no ha digerido que ya no forma parte del grupo de gobierno. Podríamos disculpar, hasta cierto punto, la falta de coherencia de los populares, pero resulta inaudito que el ánimo revanchista vaya más allá y ponga en juego los intereses del pueblo de Santa Cruz".