Los tres equipos tinerfeños que militan en la Primera División Estatal masculina no pudieron iniciar la temporada 09/10 de manera positiva, si bien el Puerto Cruz sumó un punto en su primer desplazamiento.

Dentro del Grupo A, el conjunto portuense igualó a 20 en la pista del Gaeva pontevedrés, un punto que sabe a poco pues se trataba de un rival de los considerados asequibles. El primer líder de la competición es el OAR coruñés, que le endosó un claro 29-19 al Base Oviedo. El Puerto Cruz es noveno.

En el Grupo B, donde milita el Dycten Laguna, manda en la general el Universidad de León Ademar, que se impuso por 31-15 al Amazsa. La escuadra lagunera comenzó recibiendo un severo correctivo en Tejina, donde el Amanábar Zarautz le ganó 22-33.

La formación lagunera ocupa la penúltima plaza.

Dentro del Grupo C, donde milita el mejor club de balonmano de Canarias -el Tres de Mayo CajaCanarias- está al frente de la clasificación el Sarriá, que derrotó 30-21 al Avebal.

Los de Tini Marrero, llamados a luchar por las plazas que dan derecho a luchar por el ascenso, se vieron sorprendidos por el Barça B (31-34), lo que le lleva a ocupar la novena posición.

En la próxima jornadas el Puerto Cruz recibe al Cisne Pirsa, en tanto que el Tres de Mayo CajaCanarias y el Dycten Laguna afrontarán sus primeros desplazamientos. Los chicharreros visitarán al Adrianenc y los laguneros al Arrate.