El primer pleno tras las vacaciones y de la ruptura del pacto CC-PP tendrá más de un sobresalto, ya que el Partido Popular (PP) anunció ayer que "respaldará con su voto" la moción del PSOE en la que se pide el derribo del mamotreto y que se deseche el Proyecto del arquitecto francés Dominique Perrault para Las Teresitas, iniciativa a la que se sumaría Ciudadanos como ha hecho siempre, en contra de la postura de CC de mantenerlo en pie, aunque paralizada la obra, y con el apoyo de CCN.

Con esta primera postura abierta, Ángel Llanos (PP) lanza un pulso a Miguel Zerolo tras la ruptura del pacto y se posiciona así en una campaña política por la Alcaldía recordando que está en contra de la "playa fashion" y sigue los pasos que marcó Alfonso Soriano, su compañero de filas, quien fue el primero en decantarse por afirmar su postura a favor del derribo del mamotreto.

De fundamentarse dicha "coincidencia" de los tres grupos con representación en el ayuntamiento, CC perdería, por primera vez, desde que Miguel Zerolo es alcalde de Santa Cruz, una moción. Lo cual, según fuentes municipales, "refleja que no hay mayoría suficiente en el ayuntamiento. Lo triste es que políticamente quieran construir sobre un derribo".

El PSC también pedirá la regularización de las asociaciones vecinales, ya que sólo unas 50 cumplen con la normativa de la Comunidad Autónoma. En cuanto a la ubicación de los grupos, Ciudadanos sigue manteniendo que sólo el alcalde, en última instancia, será quien determine dónde se sientan si hay algún tipo de cuestionamiento al respecto.

Ciudadanos de Santa Cruz también, concretamente Ángel isidro Guimerá, preguntará sobre la deuda que existe en el Organismo Autónomo de Fiestas y si es cierto que el PP dejó en la Concejalía cuatro millones en deudas no presupuestadas.