La rueda de prensa que se había convocado ayer en el Reloj de Flores del parque García Sanabria a favor del derribo del mamotreto comenzó más tarde de lo previsto, ya que en el lugar se personó la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, que denunció a Lola Rebrow, presidenta de la Asociación de Amigos de la Playa de Las Teresitas, Anaga y su Litoral, organizadora del acto, al estimar que no se contaba con el permiso para la celebración de la misma.

La presidenta denunciada por los agentes dijo: "Me extraña que aparezca la Policía Local ahora, a dos días de la celebración del pleno donde se va a tratar el tema del derribo del mamotreto cuando hemos celebrado varias ruedas de prensa en el mismo sitio y nunca han aparecido agentes de la autoridad".

La Asociación de Amigos de la Playa de Las Teresitas, Anaga y su Litoral pidió ayer la asistencia de los vecinos de Santa Cruz a la concentración que tendrá lugar a las puertas del ayuntamiento, el próximo viernes, a las once de la mañana, para pedir al gobierno municipal que vote a favor de la moción que el PSOE lleva al pleno solicitando el derribo del aparcamiento en construcción en la playa, conocido como "mamotreto". Los convocantes esperan que la moción que llevan los socialistas al pleno para el derribo del mamotreto cuente con el voto a favor de todos los ediles de dicha formación, así como el apoyo de Ciudadanos y que los populares se sumen a eliminar "una construcción que separa a San Andrés de la playa". También recordó a Ángel Llanos que cumpla su promesa durante la campaña electoral en la que mostraba su disconformidad con el proyecto de Perrault. De hecho, en una de las cinco pancartas se leía: "Ángel Llanos cumple tu palabra...".