Los concejales de Ciudadanos de Santa Cruz en la corporación capitalina, Guillermo Guigou y Ángel Isidro Guimerá, exigirán en el pleno del 18 de septiembre "la inmediata paralización de las obras de urbanización que realiza Desurcic, S.A., del Grupo Mapfre, en Montaña Morera y Las Huertas, así como el reconocimiento de la caducidad del plazo de ejecución.

En la moción, señalan que su propuesta está condicionada "al cumplimiento de los acuerdos del pleno del 20 de marzo de este año", en lo referente a dar cuenta al Registro de la Propiedad de las circunstancias expuestas en el informe técnico de Urbanismo, para la adopción de las medidas para la seguridad jurídica de las fincas y asientos registrales. Advierten de que, en caso de no haberse efectuado el procedimiento, "deberá iniciarse un expediente disciplinario contra el funcionario obligado a remitir los datos".

También recuerdan que se acordó "decretar cautelarmente la suspensión de las obras de urbanización en las parcelas 50, 77, 75, 62 y 61, dando cuenta de ello a la entidad urbanizadora y adjudicataria de las obras", así como dar cumplimiento a una sentencia firme de 2006, relativa a la propiedad de las parcelas 50, 62, 94 y 113.

Ciudadanos reclama, por último, el cumplimiento de otra sentencia de julio de 2007, que ordena la retroacción del expediente del proyecto de compensación de Las Teresitas a su inicio, en 1966.