La entrada a la playa de Las Teresitas muestra un lamentable estado de abandono y suciedad, y las quejas vecinales, de usuarios y de los visitantes que vienen de otros países no se han hecho esperar. El total abandono queda patente en la basura que hay junto a un ejemplar de palmera cerca de los estacionamientos, junto a la montaña.

Botellas y papeles reposan a los pies de dicho árbol, el cual está atravesado por unos cables, como si se tratara de un capricho en el que no se quiso ver que a los lados de la palmera había espacio suficiente.

Muy cerca, hay material quemado y restos que dejó alguien que utilizó el entorno como basurero, pero lo más grave es que EL DÍA ha recibido quejas de turistas y de ciudadanos de la playa en las que se pone de manifiesto que es triste ver la imagen que se está dando de la zona de baño y sus alrededores a quienes nos visitan.

Exigen más limpieza y la colocación de papeleras, así como que se devuelvan los aparcamientos que se eliminaron, al tiempo que se pide que el ayuntamiento se haga cargo, "de una vez por todas", de la limpieza de la zona de baño y de la eliminación de las malas conexiones de los kioscos y las duchas, que hacen que se tenga que caminar por arenas mojadas.

La incorporación de baños y de vestuarios adecuados a una playa digna para Santa Cruz se suman a las reivindicaciones de los usuarios que cada día suelen frecuentar la zona de esparcimiento y baño y que tal y como está el resto del litoral de la capital tinerfeña, "sólo nos queda esta playa, que siempre ha sido muy visitada y ahora está cada vez peor y en muy malas condiciones", dijo un usuario.

Muchos chicharreros suelen acudir a realizar ejercicio, caminar o simplemente a darse un relajante baño, pero "en ocasiones me pienso venir a bañarme porque cada vez está en peores condiciones. Otro problema es el estado de la escollera, del fondo, donde hay un montón de basura que nadie recoge. Nunca suelo venir los domingos temprano porque hacen los botellones y hay cristales si no ha pasado el recogedor", comenta una usuaria.