Luz Reverón, nueva concejal responsable del Distrito de Anaga y titular del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, realizó ayer una visita al barrio de La Alegría para interesarse por la caída de un muro de cerramiento en un peatonal de la zona el pasado fin de semana.

La concejal comprobó que unos cascotes impiden la libre circulación de los vecinos y pidió a los técnicos que la acompañaron que ordenaran la limpieza del lugar para restablecer el tránsito esta misma semana.

Durante la visita, Reverón fue informada del estado ruinoso de inmuebles del citado peatonal que deberían ser demolidos, situación que también será analizada por los técnicos en los próximos días.

La edil aprovechó esta primera visita a La Alegría para tomar contacto con los vecinos de este barrio del Distrito de Anaga, cuya gestión le ha sido encomendada por el alcalde tras la reciente remodelación del gobierno municipal.

Viviendas de reposición

Además de limpiar la calle, demoler ruinas y volver a cerrar los solares con nuevos muros, Reverón informó a los vecinos de la zona de la pronta entrega de las viviendas de reposición del 31-M, de las que se beneficiarán un numeroso grupo de vecinos de La Alegría. Con esta actuación, cuya promoción está prácticamente terminada, se pone fin a casi 8 años de espera por la riada.

La concejal también mostró su predisposición para ir tomando conocimiento de la situación real de los núcleos que componen el Distrito de Anaga en las próximas semanas, ya que su intención pasa por "ser receptiva ante cualquier petición de reunión con los colectivos vecinales para conocer sus inquietudes y propuestas".