El joven canario Eduardo Gorostiza, de 19 años, ha concluido el rodaje del corto "Nueve". Este trabajo audiovisual participará en el I Certamen de Cortometrajes Sexpresan, convocado por el Colectivo Harimaguada.

Gorostiza figura en gran parte de los cortometrajes producidos en las Islas, ya sea como guionista, cámara, montador o director.

"Nueve" cuenta la historia de Laura, una adolescente de 17 años que se ha quedado embarazada y que reflexiona sobre cómo será su vida a partir de ese momento.

Sobre el concurso, que tiene como objetivo que los productores canarios tomen la palabra para elaborar y expresar artísticamente su propia visión de la sexualidad, el joven director considera que se trata de "una buena iniciativa, ya que este proyecto busca poder luchar por unos derechos a través del medio audiovisual".

La temática del certamen gira en torno a la sexualidad placentera, la maternidad elegida y el aborto libre.

Los interesados en participar en la propuesta podrán enviar sus obras hasta el 25 de octubre.

El ganador obtendrá un premio de 400 euros, también habrá un premio del público dotado con 100 euros.

Los trabajos audiovisuales serán proyectados los días 13 y 14 de noviembre en Tenerife. Durante esos días también se proyectará, fuera de concurso, un cortometraje producido por el propio Colectivo Harimaguada.

Las bases del certamen se encuentran disponibles en www.sexpresancortos.com, y se podrá obtener más información en el espacio web www.harimaguada.org.

Tras el certamen, los cortos que hayan participado se difundirán entre la población juvenil, como material didáctico de educación afectiva y sexual.