La cita estaba señalada para las 17:30 horas en el Polideportivo Punta Larga, de Candelaria. Allí se dieron cita diez de los jugadores del Tenerife Baloncesto: Adrián Boccia, Eric Sánchez, Dani González, Sergio Pérez, Julio González, José Manuel Hernández, Toni Hernández, el grancanario Quique Ruiz y el capitán Iván Déniz.

"No creímos conveniente que se ejercitara hoy Freeman, pues su rostro evidenciaba el cansancio acumulado por los viajes", dijo a EL DÍA Iván Déniz en el parquet del recinto sureño.

Además del citado interior faltó a este primer entrenamiento Raúl Rodríguez, lanzaroteño que trabajará con la primera plantilla y jugará con el filial. Tampoco estuvo, por temas personales, Ruymán, segundo entrenador.

Sólo el consejero Yumar.- Si en el Ríos Tejera la directiva arropó a sus profesionales en el primer día de trabajo, lamentablemente no podemos decir lo mismo de lo vivido ayer tarde en Candelaria. Sólo un consejero, Yumar, se dio cita, de ahí que nada de palabras de bienvenida en el momento previo a comenzar a sudar la camiseta. ¿Tal vez influyó lo lejos de la cancha?...

El entrenador y el preparador físico fueron los únicos en dirigirse a los jugadores, comenzando de inmediato el trabajo físico a lo largo de toda la cancha.

Por la mañana los jugadores pasaron el reconocimiento médico y a mediodía Iván Déniz y su cuerpo técnico atendieron a los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Martín.

Sin la nueva equipación.- Los profesionales del Tenerife se ejercitaron con la firma Pi tres14, ello debido a que la nueva equipación tardará todavía un mes en llegar. Quizás por esta circunstancia no hubo foto del grupo, aunque es de esperar que sí se permita disponer de ella el próximo jueves, cuando ya estén con el grupo Freeman y Bruno Fioretto.