La asociación Info/Sida La Palma ha desarrollado un proyecto innovador, denominado "Los cuentos de Lucía", con el que se ha intentado dar a conocer la enfermedad del VIH a más de niños de entre 7 y 12 años.

A partir de los cuentos adaptados por la fundación Lucía de Barcelona, se ha transmitido a los menores una información que será de suma importancia a lo largo de sus vidas.

Esta iniciativa se ha desarrollado en 17 centros escolares repartidos por los catorce municipios de la Isla, además de estar también dirigida a colectivos más específicos como la Fundación Canaria para el Sordo Funcasor y centros de menores.

El proyecto consiste en la lectura de cuentos, juegos, preguntar y, en definitiva, aprender todo acerca del sida, partiendo de unos objetivos principales que son "el no excluir a los más pequeños de una información tan importante y hacerles saber que existe la enfermedad, cómo se trata y las vías de transmisión y no transmisión", afirman desde la organización del evento.

De este modo, se ha querido enseñarles a no tratar de diferente manera a quienes están enfermos y a ser conscientes de que hay enfermedades "que nos pueden tocar a todos, a ser un poco responsable y, lo mas importante, a no discriminar a ninguna persona por su condición de seropositivo o rechazarla por desinformación".

Esta iniciativa ha tenido una gran aceptación por parte del profesorado y monitores de los centros.