Padres de unos 15 niños discapacitados de Granadilla de Abona muestran su malestar "por la falta de atención que tiene el grupo de gobierno con nuestros hijos". Según ellos, "se han organizado unas actividades durante los meses de julio y agosto en El Médano, pero, en cambio, no contamos con un servicio de transporte que acerque a nuestros niños allí, con lo que nos vemos obligados a llevarlos nosotros mismos, con los problemas que ello conlleva en relación a nuestro trabajo".

"Otros años hemos contado con este recurso, lo que nos ha permitido que nuestros hijos, niños de 4 a 8 años de edad aproximadamente, pudieran participar en estas iniciativas sin ningún problema", explican los padres.

Los afectados aseguran que "ya el pasado año tuvimos que pagar 60 euros por mes para contar con este servicio, pero, al menos, teníamos una solución. Este año, nos vemos obligados a llevar a nuestros hijos nosotros mismos, lo que supone que, en algunos casos, hayamos tenido que dejar el trabajo para poder atenderlos como se merecen, porque si no, teníamos que estar pidiendo favores".

"Lo más indignante es que otros colectivos, como la tercera edad, cuentan con este servicio de transporte para diversas actividades. Nosotros no pedimos que se les quite a otros para dárnoslo a nosotros, pero pedimos igualdad, puesto que se trata de niños discapacitados que con un simple microbús podrían trasladarse todos los días a El Médano", dicen.

Según los afectados, "hemos acudido en innumerables ocasiones al ayuntamiento para pedir una solución y, simplemente, nos han dado a entender que si queremos servicio de guagua, a lo mejor no tendríamos los talleres, o sea, que tenemos una cosa u otra, pero no las dos, cuando pensamos que nos corresponde contar con este recurso que permite a nuestros hijos mantener lo que han avanzado a lo largo del año escolar".

Por otro lado, este periódico, pese a haberlo intentado, no ha podido conocer la opinión de la concejal de Servicios Sociales, María de la O Gaspar González, responsable del área de discapacidad, sobre este tema, ni de ningún integrante del departamento.