Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Arrecife, en Lanzarote, han procedido a la detención de un hombre de nacionalidad polaca como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al comprobar que intenta introducir un kilogramo de cocaína en la isla, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

De esta manera, la Policía mantuvo una investigación en torno a una organización de individuos dedicados a la introducción y posterior distribución de cocaína en la isla, pudieron determinar como uno de sus miembros trataría de introducir cierta cantidad en Lanzarote.

Una vez centrada la inminente introducción del estupefaciente, se estableció el correspondiente dispositivo en el aeropuerto de Guacimeta, que dio como resultado la detención de la persona anteriormente señalada.

Por su parte, el modus operandi utilizado para la introducción de la cocaína en la isla fue el conocido dentro del argot policial como ''mulero'', es decir, personas que llevan la droga en el interior de su cuerpo, utilizando este procedimiento a fin de burlar los controles que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad establecen al efecto a lo largo de todo el territorio nacional.

Así, la exploración médica correspondiente determinó que el detenido transportaba una cantidad considerable de cuerpos extraños en el interior de su organismo comprobándose finalmente que los mismos contenían una sustancia que resultó ser cocaína y que arrojaban un peso total aproximado de un kilogramo.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de los de Arrecife, quién decretó su ingreso en prisión.