Los parques eólicos participados por Endesa en Canarias produjeron un total de 68.021,4 megavatios hora (MWh) durante el primer semestre del presente año. El Punta de Teno (1,8 MW de potencia instalada), en el municipio de Buenavista del Norte, fue el de mejor rendimiento, con un total de 2.103 horas equivalentes anuales, que son las horas que está la instalación funcionando a pleno rendimiento en un periodo determinado. Este primer lugar lo ostenta la citada instalación en los últimos cuatro años

La mayor producción total correspondió al parque eólico Cañada de la Barca, en Pájara (Fuerteventura) con 14.329,9 MWh. Le siguió Finca Mogán, en Arico, con 12.541,2 MWh y a continuación, Los Valles, en Teguise (Lanzarote), que tuvo una producción total de enero a junio de 10.998,7 MWh.

Por rendimiento, detrás de Punta de Teno se situaron durante el primer semestre del año los parques eólicos Los Valles (Lanzarote y Fuencaliente (La Palma), ambos con 1.528 horas equivalentes anuales.

Endesa participa, junto con instituciones públicas y empresarios locales, en un total de 15 parques eólicos en el Archipiélago, que suman una potencia total instalada de 59,6 megavatios (MW). De éstos, cinco parques en Tenerife, otros cinco en Gran Canaria, dos en La Palma, uno en Fuerteventura, e idéntica cantidad en Lanzarote y Fuerteventura.

En lo que se refiere a potencia instalada, los mayores son el Finca Mogán (16,5 MW), Cañada de la Barca (12,2 MW) y Los Valles (72,2 MW).