El incendio forestal declarado ayer en la zona forestal de Anaga ha sido controlado hacia las 09:00 horas y en principio parece que ha afectado a 50 hectáreas de cardones, tabaibas y pasto y algunos ejemplares de sabinas, informó el Cabildo de Tenerife.

El incendio forestal se inició en el barranco de El Cercado y luego se originó otro frente hacia la zona de Valle Brosque, en María Jiménez, en unas zonas de difícil acceso de la capital tinerfeña, señala el Cabildo en un comunicado.

Durante el incendio, y por motivos de seguridad, se procedió al desalojo de una decena de vecinos, aunque finalmente el fuego no afectó a las viviendas.

En las labores de extinción participaron una brigada forestal del Cabildo, un vehículo URO, con capacidad para 3.000-4.000 litros de agua, un vehículo disuasorio con capacidad para 300-600 litros, dos vehículos de Alta Movilidad Táctica, un agente, dos técnicos y un técnico de retén en el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin).

Además, hoy han actuado el helicóptero Sokol del Cabildo de Tenerife, que tiene base en La Guancha, y el Kamov del Ministerio de Medio Ambiente, con base en el aeropuerto de Los Rodeos.

Asimismo, en los trabajos de extinción participaron cuatro dotaciones y un vehículo ligero del Consorcio de Bomberos de Tenerife, así como efectivos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Unipol, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y ambulancias del Servicio Canario de Salud.