La Refinería de Tenerife recibió el pasado martes la visita de un nutrido grupo de integrantes de la la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), en el marco de una iniciativa que también sirvió como escenario para la celebración de la Junta Directiva Provincial mensual de esta asociación. Al encuentro también asistió el viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Juan Pedro Sánchez.

Durante la visita, los representantes de Asinca con su presidente provincial al frente, José Ramón Villalba, fueron testigos de los diferentes procesos desarrollados dentro de la planta, así como de las medidas de control ambiental que se aplican y de los exhaustivos sistemas de seguridad con los que cuenta el citado centro.

El director de la Refinería, Salvador García, hizo especial hincapié en la contribución de la actividad de la planta al desarrollo económico pasado y presente de las Islas, puesto que esta fábrica produce el 85% de los combustibles que se consumen en Canarias, al tiempo que supone "la garantía de suministro energético".