El vicepresidente primero del Cabildo, José Manuel Bermúdez, se ha reunido recientemente con el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, para interesarse por los proyectos que está desarrollando esta institución pública y en la que acordaron "presionar a la petrolera Cepsa para que resuelva lo antes posible los vertidos de fuel que, de manera incontrolada, están afectando a toda la costa de Valleseco en la capital de la isla".

Bermúdez, según se informó en un comunicado, también se interesó por la ampliación de la terminal de contenedores del Dique del Este que, con un coste de 14,1 millones de euros está actualmente en ejecución, y también por otras iniciativas que permitirán mejorar el servicio que ofrece actualmente la Autoridad Portuaria.

El vicepresidente destacó la importancia de actuaciones como el enlace puerto-ciudad, una proyecto de los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre De Meuron planteado como una continuación de la remodelación de la Plaza de España de Santa Cruz ,"que es vital para la conexión del ciudadano con el mar".

En esta línea, se interesó especialmente por el estado de tramitación de la regeneración de la playa y el litoral de Valleseco, una actuación que Bermúdez consideró prioritaria. Sobre este aspecto, Pedro Rodríguez Zaragoza le informó de que este proyecto, financiado por la Autoridad Portuaria, ya ha sido remitido a la Dirección General de Costas, que deberá sacarlo a concurso.

AGILIDAD EN LOS TRÁMITES

"Habrá que insistir al máximo a Costas para que esta obra se ejecute cuanto antes porque con ella se devolverá a los ciudadanos de este barrio y del resto de la ciudad una porción de costa tradicionalmente utilizada para el ocio y el baño", indicó José Manuel Bermúdez. Tanto Bermúdez como Rodríguez Zaragoza acordaron también presionar a Cepsa para que resuelva lo antes posible los vertidos de fuel que, de manera incontrolada, están afectando a toda la costa de Valleseco.

Por último, el vicepresidente de la Corporación insular pudo comprobar también el estado de los trabajos de embellecimiento de la zona portuaria anexa al barrio de María Jiménez, que mejorará ostensiblemente el aspecto de la conexión entre el puerto y este núcleo urbano de Santa Cruz.