Punta del Hidalgo, Las Mercedes, Parque Rural de Anaga y las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna son algunos de los espacios naturales de la Isla donde Josep Vilageliu rueda algunas escenas de su nuevo cortometraje, "A la deriva".

Esta película, que tendrá una duración de veinte minutos, cuenta la historia de tres personajes que tienen que sobrevivir a sus propios naufragios personales.

La producción de esta cinta corre a cargo de Proim, mientras que el guión y la dirección son de Josep Vilageliu, que en esta ocasión ha contado con actores de reconocido prestigio, como son la actriz Gara Mora, que ya participó en la película "El amor se mueve", de Mercedes Afonso; el actor Winslow Iñaki, que actúo en "Nasija" (Guillermo Ríos) y en "Negritud" (Patrick Bencomo), y Miguel Ángel Rábade, que protagoniza "Los Arrozales", un largometraje de Vilageliu que se estrenará en septiembre en el TEA.

"A la deriva" reúne a tres personajes centrales que viven la angustia de cómo poder sobrevivir. Cheikou es un joven africano que llega, exhausto pero indemne, a la playa como único superviviente de un naufragio. Ana vive una relación tumultuosa con su pareja, a la que quiere dejar. Miguel, un hombre de mediana edad, conduce un coche deportivo de manera temeraria por una pista de tierra junto al acantilado.

"Los tres personajes huyen de algo. La mañana va avanzando y en su deambular por la isla sus destinos van cruzándose hasta que coinciden en la penumbra del bosque. Allí, en contacto con la naturaleza, tendrá lugar una suerte de revelación", detallan los promotores del filme.

Vilageliu asegura que en la producción de este corto "he practicado la depuración formal extrema, que me ha llevado a una progresiva desnudez de todo lo superfluo, evitando la anécdota y dejando las emociones en primer plano. Por este motivo, el rostro y la gestualidad de los actores son fundamentales en este cortometraje

Esta película es uno de los cortos seleccionados por Canarias Cultura en Red, que financia el 50 por ciento de la producción con el fin de estimular la actividad industrial relacionada con la cultura.