El Ayuntamiento de Santa Cruz ha instalado un total de 40 nuevos cubos de basura en la zona de arena de Las Teresitas, en sustitución de las papeleras que existían hasta este momento en esta parte de la playa, que presentaban un evidente estado de deterioro.

Los nuevos cubos, que se encuentran semienterrados en la arena cada diez o quince metros, cuentan con mayor espacio para depositar los residuos que las papeleras, en concreto 240 litros de capacidad. Asimismo, desde hace algún tiempo, existían otros 46 depósitos de las mismas características en la línea central de la playa, lo que significa que los bañistas tienen a su disposición un total de 86 receptáculos para deshacerse de sus desechos, que suman hasta 20.640 litros.

Al margen de estos cubos de basura, los ciudadanos que transitan la zona de baño pueden verter sus residuos en las papeleras que se mantienen en los viales de la playa, en los que hay instalados también contenedores para fracción orgánica de 2.400 litros de capacidad.

Los operarios municipales vacían cada día todas estas modalidades de recipientes, retirando así tanto los desechos aportados por los usuarios como aquellos otros que son generados durante la ejecución de dichas tareas de saneamiento.

Limpieza

Mediante el empleo de un vehículo todoterreno y multiuso se efectúan las labores de vaciado de papeleras y cubos, así como el transporte de todos los residuos desde el interior de la playa hasta los contenedores situados en el exterior.

El dispositivo de esta zona de baño también incluye el lavado automático de los contenedores cada quince días. Este servicio se materializa en un refuerzo notable, durante toda la temporada estival, de aquellos cometidos que guardan relación con la limpieza viaria y recogida de residuos.