Los vecinos de Cueva Bermeja han presentado un escrito a Titsa para expresar una queja antigua, pero sin solución hasta ahora: el hecho de que no pasen por el barrio las guaguas que vienen de Anaga, salvo las de las líneas 910 (San Andrés) y 245 (Igueste).

Los demás vehículos que proceden de otros puntos del Macizo de Anaga como es el caso de Chamorga o Taganana, paran en el Dique del Este, "muy lejos del barrio y de las viviendas de nuestros vecinos", apuntan las fuentes, que añaden: "A veces, los conductores toman conciencia y dejan a la gente cerca de su casa, pero en otras ocasiones alegan que al no estar señalado en la marquesina el paso por allí no tienen por qué hacerlo".

El caso es que en sentido hacia Las Teresitas sí pasan todas las líneas por Cueva Bermeja, aunque sólo haya carteles de las ya mencionadas 910 y 245. Desde el colectivo vecinal, Nuestra Señora de Loreto, insisten: "Llevamos años con este problema, ahora hemos presentado un nuevo escrito (ayer mismo) y esperamos la respuesta de Titsa antes de tomar otro tipo de medidas".