La Comisión para la Defensa de la playa de Valleseco convoca a una asamblea hoy, a las 19:30 horas, en la placita del salón cultural para tratar, entre otros asuntos, la contaminación por los escapes de fuel.

A la cita acudirán técnicos que dirigen las reparaciones e informarán sobre la situación de la avería y los trabajos que se vienen realizando. Seguirá un debate en la búsqueda de soluciones "a este mal que se repite en Valleseco, después de afectar a otros puntos del litoral".

Aclaran que "este grave percance aparece cuando los arquitectos entregan a las administraciones el proyecto ejecutivo Sol y Sombra, y la Comisión hace las gestiones para que se inicien las obras del mismo".

"La playa de Valleseco es un espacio de primera necesidad no sólo para nuestro barrio, sino también para toda la ciudad" señala el colectivo y añade: "Como responsables de velar por la ejecución de la nueva playa en los plazos que las negociaciones con Madrid exigen demandamos una solución urgente que permita no sólo el rápido uso para el baño, sino la asunción de un nuevo diseño para las conducciones de combustible que se integre en el proyecto de próxima ejecución".