Las fuerzas de seguridad buscan a los autores de un atraco a mano armada ocurrido durante la mañana de ayer en el muelle de Los Cristianos, en el municipio de Arona, donde los ladrones se apoderaron de los 6.000 euros de la recaudación de una compañía naviera que portaba uno de los empleados.

El asalto se produjo cuando un empleado de Trasmediterránea se dirigía a una entidad bancaria para ingresar el dinero. Cuando caminaba hacia su vehículo y sin que le hubiese dado tiempo de abandonar el recinto portuario, dos ladrones lo abordaron con un cuchillo, según explicó una de las fuentes consultadas por EL DÍA durante la jornada de ayer.

La víctima entregó la cantidad económica que portaba y los delincuentes lo dejaron sin causarle lesiones.

De forma rápida, los atracadores abandonaron la zona del suceso a bordo de un vehículo de pequeñas dimensiones, concretamente en un Citroën C2.

El mencionado coche fue encontrado horas después por miembros de la Policía Local de Arona en la parte trasera del estadio olímpico Antonio Domínguez Alfonso, en la zona turística y residencial de Playa de las Américas, es decir a poco más de dos kilómetros de donde ocurrió el hecho delictivo.

Inmediatamente el utilitario fue trasladado a dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Sur, donde agentes de la Brigada Local de Policía Científica realizaron la correspondiente inspección ocular y toma de huellas, con la finalidad de intentar identificar a los autores del citado atraco, así como, en la medida de lo posible, tratar de localizarlos y detenerlos.

Una de las hipótesis con la que trabajan los agentes de la Policía Judicial es que los atracadores conocían los hábitos del personal de la empresa afectada y actuaron de forma rápida y precisa.