La emisión de papeles de deuda "Petrobono" por 3.000 millones de dólares, lanzada la semana pasada por la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), "será registrada en el mercado internacional", informaron ayer fuentes de la empresa.

En esta línea, precisaron que "en los próximos días la compañía emitirá comunicación a las entidades financieras solicitándole información necesaria para la respectiva inscripción en Euroclear y/o Clearstream".

La firma estatal informó además que, en su momento, extendió la oferta que culminó hoy, dos días después de lo anunciado inicialmente, y que tiene previsto revelar el monto nominal y el valor de pago de los papeles el próximo lunes 6 de julio.

Al lanzar la oferta, el pasado 25 de junio, PDVSA indicó que los bonos cero cupón, con vencimiento en el 2001, solo se negociarían en el mercado local, pero dos días después modificó las condiciones y anunció que los papeles podrán ser negociados en el exterior "para dar mayor liquidez al mercado secundario".

Los "petrobonos" estarán denominados en dólares pero podrán ser adquiridos en bolívares por personas naturales y jurídicas, añadió la información oficial.

La emisión de los papeles de deuda "está destinada a nuestros compromisos nacionales", apuntó el jueves pasado el presidente de PDVSA y ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez.