La Comisión para la defensa de la playa de Valleseco apuesta "por que el barrio tome las decisiones que crea convenientes en una asamblea que tendrá lugar el miércoles 8 de julio a las 19:30 horas, en la placita del Salón Cultural". La Comisión, "quiere denunciar las actuaciones de Luis Febles" (presidente de Siglo XXI) y expone que junto con el barrio ha desarrollado "un proceso asambleario por el que se han dirimido todos los asuntos importantes para salvar la playa y en el que la Comisión ha sido reconocida en dos asambleas como portavoz, gestora y representante única. Luis Febles estaba presente y votó a favor de este acuerdo que ahora incumple".

"La Comisión, desde la acampada en Ligrasa, ha continuado las negociaciones con las administraciones implicadas para velar por la realización del proyecto Sol y Sombra. Este señor aparece en escena sin respetar los acuerdos de la asamblea, negociando en solitario, denunciando a quien le parece, poniendo en peligro difíciles negociaciones", añaden.

Insisten desde la Comisión en que han denunciado su aparición en los medios de comunicación, "arrogándose una representación que no tiene y puede prestarse a crear una imagen de desunión". Por último, "cuando se está preparando una asamblea para informar sobre la situación de los vertidos y tomar decisiones, él decide anunciar una manifestación sin consultar a la asamblea del barrio".