El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo ultima los detalles para el evento que tiene previsto celebrar hoy martes, día 30 de junio, y que desarrollará en el Hotel Taburiente de la capital tinerfeña con un amplio horario para el público, de 11 a 21 horas.

En esta ocasión, se presenta una amplia colección de los diferentes tipos de vinos que se elaboran en esta comarca vitivinícola, pero con una peculiaridad, el formato que se utiliza para presentar estos vinos, que permitirá que el asistente pueda catarlos al ritmo que desee.

El objetivo de esta actividad es que los asistentes dispongan de un espacio cómodo y tranquilo para poder catar, a priori, aquellos vinos en los que estén interesados, seleccionando aquellos que les resulten más atractivos. Junto a cada vino expuesto, figurará su correspondiente ficha con los datos más relevantes del vino en cuestión, esto es, tipo de caldo, añada, variedades, vinificación, precio, etc.

Las entradas para este acto ya están a la venta al precio de 5 euro y se pueden adquirir en la propia sede del Consejo Regulador (922 56 01 07) en Tacoronte o en la recepción del Hotel Taburiente.

Muchas son las bodegas de Tacoronte-Acentejo que ya han inscritos sus vinos en este evento: Domínguez Cuarta Generación, El Mocanero, Hoya del Navío, El Lomo, Viña Orlara, Brocca, El Guincho, Insulares Tenerife, Buten, Balcón Canario, Himacopasa, Marba, La Palmera, Teximar, Presas Ocampo, Carbajales, Agryenca, San Diego, Monje y otras que están pendientes por confirmar su participación.

Para ese mismo día, el restaurante Gom, del Hotel Taburiente ha diseñado un menú especial que estará acompañado de vinos de Tacoronte-Acentejo.

Se trata de un menú que, por 25 euros, se servirá en horario de almuerzo y cena. (Es recomendable reservar mesa, 922 27 60 58).

Los 100 vinos de Tacoronte-Acentejo es un acto que está dirigido tanto al público en general como al profesional.