La AAVV San José de Taborno, en Anaga, ha manifestado su descontento por la falta de atención del Ayuntamiento de Santa Cruz durante las fiestas de este caserío los días 13 y 14 de este mes de junio.

El presidente del colectivo vecinal, Teodoro Martín, aseguró que el abandono hacia esta zona "ha llegado a tal extremo que el sábado y domingo no contamos con la presencia de la Policía Local. Nos pusimos en contacto con la central y nos dijeron que no tenían constancia de nuestra fiesta".

Ni durante los actos populares del sábado ni en la procesión del domingo "contamos con policías, por lo que el tráfico se reguló gracias a la colaboración de los agentes forestales del Cabildo". Martín señaló que durante la fiesta "no funcionaban los teléfonos móviles, por lo que tenemos que dar gracias a Dios porque no tuvimos percances ni altercados".

Además, "ante la falta de colaboración y apoyo" por parte de la Gerencia de Urbanismo a la hora de solicitar los permisos para celebrar un evento en dominio público, el colectivo pone de manifiesto que "por primera vez en nuestras fiestas no se ha contado con la presencia de un representante del Ayuntamiento de Santa Cruz".

Teodoro Martín lamentó que "sigamos siendo un núcleo tan alejado para nuestros representantes, tanto que, incluso, el alcalde, Miguel Zerolo, no se ha pasado por Taborno desde que tomó posesión del cargo".