Vecinos de María Jiménez expresan su malestar por los ruidos de la música que se prolongan estos últimos días hasta bien entrada la madrugada a consecuencia de las verbenas de las fiestas en honor de San Juan Evangelista. Consideran estas fuentes que "no se trata de renegar de las fiestas; eso nunca, por supuesto, pero sí ofrecer otras alternativas como pueden ser el centro cultural del barrio o el propio colegio donde no se molestaría a los demás".

"Los vecinos de María Jiménez, sobre todo los mayores, que son muchos, están cansados de los ruidos que producen los bailes que se celebran en la plaza de la Iglesia por las fiestas de San Juan y terminan a las 4:30 de la mañana. Una vez que finaliza la orquesta, el bar ambulante pone a funcionar su megafonía durante una hora más", explican los portavoces de estos vecinos que se consideran la mayoría en María Jiménez.

Añaden los afectados: "Personas mayores, niños, enfermos y vecinos, en general, no entienden cómo teniendo un salón cerrado, el del Centro Cultural, de mayores dimensiones que la plaza de la iglesia se empeñan en celebrar la fiesta todos los años en el mismo lugar. Otra alternativa es el colegio, también un recinto cerrado".

Ponen un ejemplo concluyente: "La misa que se celebraba el sábado pasado a las 18:30 horas tuvo que suspenderse tres veces porque era imposible continuar por el ruido del exterior".

Los bailes comenzaron el último viernes, aunque el fin de semana anterior ya hubo algún adelanto. El día grande de la fiesta es mañana miércoles 24, San Juan.

Falta de higiene.- Pero el ruido no es el único problema: "Otra queja es por la falta de higiene, ya que el recinto festivo no cuenta con baños por lo que las calles colindantes amanecen llenas de basura y orines". "Si el Tribunal Superior de Justicia de Canarias reconoce que las fiestas de Carnaval en el centro de la ciudad violan los derechos fundamentales de los vecinos al sobrepasar el ruido los 55 decibelios, no entendemos la falta de vigilancia y control en los barrios" comparan estos residentes.

Petición al ayuntamiento.- Reiteran estas fuentes; "Los vecinos queremos y apoyamos las fiestas patronales, eso resulta evidente, pero también solicitamos al Ayuntamiento de Santa Cruz que garantice el derecho de las personas mayores, enfermos y niños al descanso y le pedimos que en los barrios donde cuenten con un lugar cubierto para celebrar los actos no autorice el uso de la calle para estos eventos".