La asociación de vecinos Los Valles del barrio de María Jiménez expresó ayer su "profundo malestar" por la descoordinación organizativa de los Juegos Municipales de este año 2009.

En un escrito que está firmado por la presidenta, Carmen Cabrera González, desde el colectivo "lamentamos el trato recibido pr parte de la organización, ya que no hemos podido cumplir con nuestros objetivos puesto que desde la oficina de coordinación la información y comunicación de torneos o encuentros deportivos no fue la deseada".

"Recibimos una llamada para avisarnos de la suspensión del partido de Bola Junior con Cuchillitos de Tristán y luego aparecemos como no presentados, algo que no es lógico. También nos avisan el viernes 12 sobre el mediodía de que teníamos que estar el sábado 13 en la final de otra modalidad, todo ello sin ser conscientes de nuestra presencia en dicha final", apuntan asimismo desde Los Valles como ejemplo.

Entre los vecinos de Los Valles (Crispín, Brosque y Grande) hay "descontento y desánimo por esta circunstancia. Con este tipo de conductas nos sentimos marginados y poco valorados por la organización de los Juegos. Somos pequeños, pero formamos parte del municipio y de esa participación ciudadana que tanto demandan desde el ayuntamiento".