El despacho de la juez del Juzgado de Instrucción número Dos de Santa Cruz de Tenerife volvió ayer a ser nuevamente visitado por testigos relacionados con la fase de instrucción que lleva a cabo la Fiscalía ante un presunto delito contra la ordenación del territorio y de prevaricación urbanística contra el responsable del Consejo Director de la Gerencia de Urbanismo, Manuel Parejo, y la actual responsable en el cargo, Luz Reverón, por la construcción del denominado mamotreto y si éste se llevó a cabo en dominio público, respetando el deslinde y con licencia.

Ayer se tomaba declaración en calidad de testigos a dos técnicos de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) del Gobierno de Canarias, los cuales, según fuentes próximas al caso, se limitaron a ratificarse en sus respectivos informes en los que se recoge que el edificio de aparcamientos previsto para la entrada de la playa de Las Teresitas se ajusta a lo establecido a derecho, no invade el dominio público marítimo-terrestre y que el deslinde de 1961 y el de 2005 coinciden, por lo que el edificio es legal y sólo le faltaba la licencia de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, que dirige Domingo Berriel.

Ninguno de los técnicos quiso hacer declaraciones tras su comparecencia ante la juez y la fiscal encargadas del caso, que todavía está en fase de instrucción. Los técnicos al ser testigos no tuvieron que comparecer con letrados.

Tanto el PSOE como los Amigos de la Playa de las Teresitas han realizado sendas ruedas de prensa para convocar una manifestación para el sábado, a las doce de la mañana, para que se proceda el derribo del mamotreto, a cuya convocatoria también se ha sumado Ciudadanos de Santa Cruz. Pese a ello, la investigación sigue su cauce.