Aer Lingus, la línea aérea irlandesa de bajo coste, incrementará sus operaciones hacia la Isla para la próxima temporada de invierno.

La capacidad de la aerolínea a Tenerife aumentará hasta las 91.000 plazas, 60.000 más de las que disponía el año pasado.

Según avanzó ayer el Cabildo de Tenerife en un comunicado, la mencionada compañía operará así dos nuevas rutas al aeropuerto Tenerife Sur. Una desde Belfast, con una frecuencia de tres veces por semana, y otra desde el aeropuerto London Gatwick (Inglaterra), cuatro veces por semana.

Ambas rutas se unen a las que Aer Lingus mantiene ya con la Isla desde Dublin (tres veces a la semana), y desde la ciudad irlandesa de Cork, con tres vuelos por semana.

Aer Lingus opera con aviones Airbus A320 con capacidad para 174 personas.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó ayer que "una de las líneas de acción que estamos reforzando es, precisamente, conseguir que la Isla no baje en capacidad aérea y buscar nuevas rutas, por lo que el incremento de este importante número de plazas nos permitirá ofrecer más oportunidades de desplazamiento a un turismo muy interesante para nosotros, como es el británico y el irlandés".

Las ventas de los billetes para las nuevas rutas ya están abiertas al precio de 51 euros por trayecto. La de London Gatwick comenzará a operar el 25 de octubre, mientras que la conexión desde Belfast se realizará a partir del 22 de septiembre.

Hay que destacar que el aumento de estas plazas supone que Aer Lingus multiplicará por tres las plazas con las que contaba en 2008 hacia la Isla, lo que favorecerá que Tenerife crezca y se consolide en los mercados británico e irlandés los próximos meses.