Vanessa Palacios es la nueva líbero del Tubillete.com Air Europa Tenerife. La internacional peruana (más de 130 internacionalidades) se convierte así en el segundo fichaje de la escuadra blanquiazul, tan sólo 24 horas después de anunciarse la contratación de la cubana Regla Bell.

En un mercado que apenas registra novedades, en el que los clubes que están en condiciones de fichar aguardan a conocer los cambios que aprobará la Asamblea de la Federación el próximo 13 de junio y la gran mayoría sólo espera reunir el dinero suficiente para seguir en la competición, el club blanquiazul se está moviendo con celeridad para garantizar la competitividad de su nueva plantilla. De momento, el técnico Pedro Lanero ya tiene a la jugadora que debe llevar el peso de las operaciones ofensivas y se asegura ahora la presencia de una líbero con gran experiencia en la Superliga española.

Coincidió con Lanero

De hecho, Palacios ya coincidió con el entrenador del conjunto insular durante su etapa en Benidorm durante cuatro de sus cinco temporadas de estancia allí. "Es una ventaja conocer a Pedro, que es un preparador que trabaja mucho y mete mucha caña a las jugadoras para sacarles el máximo", explica sobre Lanero, del que destaca "su gran capacidad de dirección durante los partidos". La pasada campaña jugó en el Sanse Mepaban, que salvó la categoría en las últimas jornadas después de un decepcionante arranque de Campeonato y una sensacional remontada final.

Ahora, afronta otro reto en la Isla. "Por supuesto que estoy ilusionada con mi fichaje por Tenerife, porque se trata de un gran club", aclara en primer lugar antes de calificar como "un privilegio" la posibilidad de militar en un equipo "que ha conseguido tantos títulos y que tiene tanta historia". La líbero peruana acabó el recién finalizado curso como décimo tercera mejor receptora de la competición. A sus 25 años, cuenta en su currículo con nominaciones como las de mejor receptora de la Copa Panamericana de 2007 y mejor defensora del Sudamericano del mismo año.

Palacios espera "rendir a la altura que se espera de mí en el club" y, aunque elude hablar sobre sus cualidades, sí deja clara su función: "como líbero que soy, debo desempeñarme bien en la recepción y la defensa, donde creo que puedo ofrecer un buen nivel".